lunes, 6 de julio de 2009

Peña Montañesa. Ordesa. Respumoso

Conduzco temprano. Ha llovido y la bruma pone cortinas de luz donde se recortan capas de siluetas. Montañas de montañas. Huele a bosque de mañana. Abrazos y café en Aínsa mirando croquis. Qué bueno es reencontrarse, escuchar, hablar, hacer más planes.
Carretera a Oncins. La aproximación a la Peña Montañesa es muy maja aunque saunística (humedad relativa alta ;-)): vía Clásica de verano, 235m. 6a+ Ae (V+ob). A mitad de vía sentimos los truenos -me encanta- y vemos la tormenta acercarse. Graniza con fuerza, y la vía se convierte en un pequeño barranco. Esto no viene en la reseña!!! y nos perdemos los largos con barrillo!!! Hala, a por los rápeles que ya vendremos otro día. Cena con los amigos, y rumbo a Torla.
Vaya nochecita... y vaya madrugón!!!! La meteo no está del todo fina. Subimos hasta la Pared de la Cascada, hay que tentar a la suerte... dudamos porque las nubes evolucionan... Sólo hemos hecho un largo de la vía Diedro del 73... entran más nubes... igual somos poco intrépidas... pero decidimos bajar. Otra vía pendiente. Adaptarse a lo que toca es el secreto del buen humor. Llegando a la pradera, llueve y se oye rumor de truenos. Al mediodía mis compas se van a hacer deportiva hacia oriente, yo me voy a patear a occidente. Tenemos dos excusas para volver a quedar. Dos ¿o dos mil?Guarda el infinito en la palma de tu mano. Y la eternidad en una hora. AUGURIOS DE INOCENCIA. William Blake